Inicio»Local»También habrá desfile el 16 de septiembre, dice Sedena

También habrá desfile el 16 de septiembre, dice Sedena

0
Compartidos
Google+

En medio del incremento de contagios por Covid-19 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 33ª Zona Militar en Campeche, anunció que llevará a cabo el desfile militar en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia de México, el próximo 16 de septiembre en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Así lo dio a conocer el teniente de Materiales de Guerra del X Batallón de Infantería, Ulises Pereida Martínez, y adelantó que participarían entre 50 y 100 efectivos militares, número que podría incrementar o disminuir de acuerdo al color del semáforo epidemiológico de riesgo.

En entrevista tras una breve demostración de las prácticas que llevan a cabo para participar en el desfile militar, Pereida Martínez informó sobre la participación de los efectivos castrenses como parte del aniversario de la Independencia de México.

“El Ejército Mexicano tiene contemplado realizar el desfile militar del 16 de septiembre, como todos sabemos, básicamente nos vemos un poco impedidos por la presente pandemia del SARS-CoV-2. Tendrán presencia los integrantes de la Escolta de Bandera, Sección de Infantería, Escuadra de Tiradores Selectos con armas de fuego tipo Barret, y la Escuadra de Tiradores con lanzacohetes”.

También marcharán dos binomios canófilos, el conjunto motorizado integrado con armas de apoyo, y el personal que integra el Plan DN-III-E, conformado por la cocina comunitaria y el puesto de socorro con ambulancia.

Están convocando para presidir el desfile a las autoridades federales y estatales, encabezadas por el gobernador del Estado, así como municipales y mandos tanto civiles como militares.

En caso de que los ciudadanos quisieran acudir al desfile el próximo 16 de septiembre, que se llevará a cabo en el malecón de la ciudad capital a partir de las 8:00 horas, deberán tomar las precauciones correspondientes como el uso de cubrebocas, sana distancia y autocuidado como persona, pues si nos cuidamos a nosotros mismos, podremos cuidar a los demás, remató.

Noticia anterior

Retoman festejos en honor a San Román

Siguiente noticia

Se unen especialistas para ofrecer descuentos en servicios diversos