Inicio»Local»Admite “El Palomar” que hay denuncia en su contra

Admite “El Palomar” que hay denuncia en su contra

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Casa Hogar Rancho “El Palomar” fuera denunciada ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) por presuntos actos de abuso sexual y diversas irregularidades relacionadas con los registros del total de niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado, la directiva de ese lugar, a través de su representante legal, emitió un comunicado donde únicamente reconoce que el 21 de julio del 2021 fue notificada de una denuncia, y apoya en las investigaciones.

A.A.D.V., quien se desempeñó como asistente educativo en el lugar a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio conocer que el pasado 9 de julio por la tarde interpuso una denuncia formal en contra de la directiva del albergue perteneciente a la iniciativa privada, ubicado en la comunidad de Chiná, por presuntos casos de abuso sexual y diversas anomalías.

Fue hasta este 12 de agosto a las 13:05 horas cuando la casa hogar subió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, para responder en contra de la denuncia interpuesta por A.A.D.V., y publicada el lunes 9 de agosto en TRIBUNA Campeche.

En ese sentido, el escrito destacó los hechos señalados, e indicó que realizó las investigaciones internas a partir del jueves 8 de julio del 2021, y que el 21 del mismo mes la representante legal fue notificada de una denuncia; desde entonces colabora en las investigaciones  y supervisiones.

En tanto, al señalar que en breve habrá detenciones por abuso sexual en el albergue infantil de Ciudad del Carmen, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, calificó como falso que en el Rancho “El Palomar”, en Campeche, haya agresiones sexuales a menores.

“Tenemos identificadas perfectamente a las personas agresoras de estas menores, y es cuestión de tiempo para que se cumplan órdenes de aprehensión”, refirió en torno a las dos carpetas de investigación por abuso sexual en contra del personal de la Casa Hogar San Pedro Pescador de la Isla.

En cuanto al caso del Rancho “El Palomar”, expuso que hay dos carpetas de investigación iniciadas, una por abuso sexual, el cual están descartando, y la segunda por lesiones y maltratos por parte de otra menor de 18 años.

La niña involucrada ha sido contundente en sus declaraciones, al afirmar que ni siquiera tuvo contacto con la persona que alega ser la portadora de la denuncia, justificó.

Noticia anterior

Celebran papeleros el retorno paulatino a aulas

Siguiente noticia

Lío limítrofe sigue en desahogo de pruebas