Inicio»Local»Reporta IET 120 multas, 30 quejas y 2 denuncias

Reporta IET 120 multas, 30 quejas y 2 denuncias

0
Compartidos
Google+

En el último año de la administración local, el Instituto Estatal del Transporte (IET) impuso 120 multas por diversas violaciones a la Ley de Transporte del Estado, informó su director, Juan José Castillo Zárate.

En este periodo, refirió, atendieron 30 quejas y presentaron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión de delitos que afectaron el servicio público de transporte.

Fueron refrendadas 750 concesiones de transporte público, en las modalidades de taxi y colectivos, en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón; y atendieron 140 solicitudes de designación de beneficiarios, salvaguardando los derechos de los concesionarios, y procurando la continuidad en la prestación del servicio de transporte público.

A fin de que se brinde un buen servicio a los campechanos, la Subdirección de Planeación del IET llevó a cabo 10 estudios técnicos de factibilidad para la autorización de ampliaciones y modificaciones de diferentes rutas, entre las que destacan la autorización de la sala de espera para la Sociedad Cooperativa 12 de Diciembre, y la ampliación de dos rutas en el municipio de Campeche.

Castillo Zárate agregó que el 21 de abril de 2021, el IET firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 50, con el objetivo de ofrecer cursos de capacitación a los operadores del transporte público en el municipio de Carmen, y asegurar una formación basada en los principios señalados por la ley en la materia. A la fecha, se han capacitado 40 operadores.

Y para facilitar el acceso a las gestiones de transportistas y ciudadanía en general, el IET estableció cinco módulos de recepción de documentos y de verificaciones físico mecánicas en Ciudad del Carmen, dando atención a más de 700 trámites en el periodo que se reporta.

Noticia anterior

Lío limítrofe sigue en desahogo de pruebas

Siguiente noticia

Denuncian a Sepesca por no pagar 11 años veda y baja captura