Inicio»Local»Responsable, manejo de pandemia: Argáez

Responsable, manejo de pandemia: Argáez

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de Carlos Miguel Aysa González ha actuado de manera responsable,  para cuidar la salud de todos los campechanos y para que exista equilibrio con el tema económico, sostuvo el secretario general de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, al comparecer ante el Congreso del Estado en el análisis del Eje 4: “Gobernabilidad y Protección Ciudadana” del VI Informe de Gobierno.

Campeche a nivel nacional, resaltó, ha sido ejemplo en el manejo de la pandemia, y se ha trabajado coordinadamente con el Gobierno Federal. En medio de esta pandemia, el Gobierno Estatal reforzó las fuerzas de seguridad pública para mantener a Campeche con la menor incidencia delictiva del país.  Se invirtieron 9.9 millones de pesos para consolidar e institucionalizar la operatividad de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.

Se iniciaron 128 expedientes de acciones de búsqueda de 259 personas en calidad de desaparecidas, correspondiendo 24 por solicitudes 31 personas del Estado de Campeche, de los cuales se localizaron a 24 en el territorio estatal y siete en otras entidades.

El 31 de marzo de 2021 el Poder Ejecutivo del Estado suscribió el Convenio de Coordinación y Adhesión con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, aseveró, lo que permitirá adquirir diversos componentes para la implementación de la búsqueda de desaparecidos y no localizados en todo el territorio estatal.

Durante este último año, agregó, fueron presentadas 15 iniciativas de leyes y decretos propuestos por el Ejecutivo del Estado; se realizaron 305 revisiones de instrumentos jurídicos propios de la Secretaría y en apoyo a diversas dependencias y órganos descentralizados de la Administración Pública del Estado.

En este periodo la procuración de justicia se fortaleció para evitar la impunidad, combatir la delincuencia y contribuir a una aplicación de la ley pronta, justa y respetuosa de los derechos humanos.

Para ello se capacitó en derechos humanos a mil 285 servidores públicos, aseguró. El 4 de noviembre de 2020 se entregó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres el Informe de cumplimiento de 21 recomendaciones de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres para el Estado de Campeche.

Noticia anterior

Aquí no hay puerta giratoria, dice fiscal

Siguiente noticia

Proceso a Gobierno de Rosas si hay anomalías