Inicio»Local»Arrancan preparativos en honor a San Román

Arrancan preparativos en honor a San Román

0
Compartidos
Google+

El Santuario del Cristo Negro de San Román comenzó los preparativos para las festividades en honor al 456 aniversario de la llegada de la imagen de ébano a tierras campechanas. Los custodios ya comenzaron a delimitar e instalar las vallas para la bajada que se realizará hoy al mediodía.

Con el fin de evitar contagios por Covid-19, a las afueras del santuario se delimitaron los espacios para que la gente pueda ingresar a venerar a la imagen que estará en el presbiterio del 15 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Afuera se colocaron toldos, aunque no se sabe si en esta ocasión habrá de venta de  rudas, flores, cruces, veladoras u otro tipo de artículos religiosos que usualmente se encontraban en el marco de las actividades.

Las bancas dentro del recinto religioso fueron acordonadas para dos feligreses para mantener la sana distancia, también se tiene una persona en la entrada para que coloque gel antibacterial o sanitizante al que ingrese.

Se espera la presencia de gremios de pescadores, de pastoral vocacional, de renovación parroquial, de movimiento de cursillo de cristiandad, turísticos, del movimiento de Shoensttat y guerreros de San Miguel, de Cendis, y de familias.

Cabe señalar que para el acceso a las misas se tendrá un aforo permitido que indican las autoridades de salud y deberán ingresar con cubrebocas y caretas, entre otros.

Noticia anterior

Limitadas las condiciones en las escuelas: obispo

Siguiente noticia

Potencial de lluvias por onda tropical