Inicio»Local»Listos armadores locales para nueva verificación

Listos armadores locales para nueva verificación

0
Compartidos
Google+

Ante una nueva verificación de las embarcaciones por el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET), los pescadores de altura se encuentran preparados, pues la reciente reunión entre autoridades de Estados Unidos y México, da esperanza y certeza para lograr la recertificación del camarón mexicano, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Elías Romellón Herrera.

Luego de que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox, y el director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Pablo Roberto Arenas Fuentes, se reunieran en Washington con funcionarios del Departamento de Estado, a fin de solicitar el levantamiento del embargo de la pesca del camarón, el líder pesquero lo calificó como un gran avance.

“Vemos con buenos ojos el primer acercamiento que hubo en Washington, es una reunión que a nosotros nos debe dar esperanza y certeza para buscar una recertificación en el camarón mexicano”.

Romellón Herrera dijo esperar que sea el inicio de una agenda bilateral para alcanzar nuevamente ese estatus, y se vuelva a exportar a Estados Unidos, pues indicó que se encuentran preparados para la verificación por inspectores de la Unión Americana.

“Como productores, estamos listos también para cuando la autoridad nos diga que de nueva cuentan van a ser verificadas y revisadas las embarcaciones de altura”.

Asimismo, opinó que se deberá agilizar el proceso para lograr la recertificación, pues la veda del camarón se levanta el próximo 15 de septiembre en el Golfo de México, y entre el 15 y 30 en el Pacífico.

Noticia anterior

Reforzaron a bomberos con siete plazas

Siguiente noticia

Lleno de basura pozo emblemático, acusan