Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concluye celebración en Lerma

Da click para más información

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Lerma, ayer por la tarde decenas de feligreses y el gremio de pescadores del poblado, participaron con fe y devoción en la procesión a la santa patrona, concluyendo de esta manera el festejo anual.

Los fieles que acompañaron a la santa imagen lo hicieron en vehículos, para no incrementar los casos de contagios del Covis-19, además se realizó cumpliendo con las medidas de higiene.

La procesión encabezada por el sacerdote, David Vivas Hernández, inició a las puertas de la parroquia, para llegar a las calles 19, 20-A, 21, 22 y 28.

Posteriormente la procesión se trasladó a la capilla de Guadalupe, y continuó su recorrido por la calle Lázaro Cárdenas y Libertad, para dirigirse hacia la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, tomar de nuevo la calle 22, concluyendo el recorrido en la parroquia.

Se contó con la presencia de la Linda Lermerita, Alejandra Margarita Hernández Chuc y la soberana de las fiestas patronales, Tatiana Merari de los Ángeles Tun Cano.

El sacerdote agradeció la presencia de los feligreses que acompañaron en sus respectivos vehículos, con lo cual finalizaron las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción 2021 que se realizaron del 7 al 15 de agosto.