Inicio»Local»A seguridad pública 72 nuevos vehículos

A seguridad pública 72 nuevos vehículos

0
Compartidos
Google+

Adquiridos con inversión de 42 millones 213 mil 111 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó la mañana de ayer en el estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) 72 nuevos vehículos terrestres a tres dependencias, de los que 35 correspondieron a la Secretaría de Seguridad Pública, 35 a la Fiscalía General del Estado y dos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El mandatario estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, y del fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien para la dependencia a su cargo recibió 11 camionetas tipo pick up 4×2 cabina regular, con costo total de cinco millones 995 mil pesos; nueve pick up 4×2 doble cabina, por cinco millones 709 mil 996 pesos, cinco pick up doble cabina 4×4 por tres millones 250 mil pesos y 10 sedán por tres millones 692 mil 479 pesos. En conjunto las 35 unidades costaron 18 millones 647 mil 475 pesos.

A la Secretaría de Seguridad Pública entregó cuatro camionetas con balizamiento Ford Ranger, por un millón 723 mil 999 pesos; cinco camionetas patrullas Ford F-150, por cuatro millones 69 mil 94 pesos; 23 patrullas Ford Ranger, por 12 millones 231 mil 846 pesos; un camión tipo caja seca, por un millón 960 mil 400 pesos; un camión tipo tropa, por dos millones 199 mil 360 pesos y una Van con balizamiento por 770 mil 936 pesos. El costo total es de 22 millones 955 mil 636 pesos.

El Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo recibió una Ford Transit 4×2 de doble cabinay y una pick up  4×2 doble cabina, ambas con valor de 610 mil pesos.

Campeche es hoy la entidad con menor índice delictivo del país, que ocupa el cuarto lugar por tener a toda su policía con el Certificado Único Policial y el cuarto lugar por ser la que más avanzó en disminuir la violencia de alto impacto, expuso el secretario de Gobierno, Argáez Uribe, y señaló que la asociación “Causa en Común “ menciona a Campeche como la única en el país que desde hace más de tres años no tiene un policía caído en el cumplimiento de su deber, entre otras consideraciones.  Son resultados del trabajo en conjunto de autoridades y sociedad, afirmó. Hoy Campeche es reconocido por su paz social y por la coordinación entre los gobiernos Estatal y Federal”, concluyó.

El Gobierno del Estado ha adquirido equipamiento —en compra, no en arrendamiento—, expuso el fiscal general Herrera Campos, y apuntó que la Fiscalía está mejor equipada por el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González.  La seguridad es de importancia tal, que no se debe descuidar, concluyó.

En el evento estuvieron además el representante del Poder Legislativo, Ramón Martín Méndez Lanz, los secretarios de Salud y Planeación, José Luis González Pinzón y Tirzo García Sandoval, los comandantes de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López y de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández y el coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Carlos Rodrigo Lozano Lucio, entre otras autoridades.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Vigilan depresión tropical “Grace”