Inicio»Local»Acusan a supermercados de competencia desleal

Acusan a supermercados de competencia desleal

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho, exigió al Ayuntamiento de Campeche aplicar el Reglamento Municipal contra los supermercados, pues denunció que se han convertido en una competencia desleal, ya que venden el mismo producto a escasos 28 metros de las tortillerías legalmente establecidas.

En conferencia de prensa, acusó que los supermercados venden el kilogramo de tortilla a 12 pesos, lo que ha repercutido en las tortillerías, pues han bajado sus ventas hasta en 40 por ciento, por lo que no cuentan con recursos para el pago de los impuestos municipales.

El dirigente expuso que la autoridad municipal se ha negado a condonarles los impuestos, como fue planteado por parte del sector tortillero desde hace seis meses, por lo que se encuentran desesperados por la difícil situación económica que están atravesando.

“Metimos una inconformidad por la venta clandestina de tortilla, pues los supermercados están a 28 metros, cuando el reglamento señala que máximo deben ser 500 metros, pero el Ayuntamiento no ha respondido”.

Añadió que estas cadenas nacionales se han convertido en una competencia desleal para ellos, ya que ofrecen el kilo de tortilla entre nueve y 12 pesos, mientras las tortillerías lo dan a 21 y 22.

Noticia anterior

Camioneta embestida por camión se estampa contra casa colonial

Siguiente noticia

Por caso “El Palomar”, inicia queja la Codhecam