Inicio»Local»Campechanos no confían en la FGE: Renato Sales

Campechanos no confían en la FGE: Renato Sales

0
Compartidos
Google+

El excomisionado nacional de Seguridad del Gobierno Federal, Renato Sales Heredia, declaró que en Campeche existe una larga lista negra de delitos que se cometen todos los días, y no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la larga espera y la reacción de la autoridad, que no es la apropiada.

Consideró que hace falta una reestructuración interna de esta dependencia, pero también estar en sintonía con los ciudadanos, vincular a las diferentes instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los jueces del Poder Judicial, para capacitar y lograr un lenguaje en común.

“Lo que tenemos actualmente es una especie de Torre de Babel procesal: el fiscal habla un idioma, el policía habla otro, y el juez otro, eso afecta mucho, porque en el nuevo sistema acusatorio los lenguajes en común son los que procuran la agilidad”.

El también excandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Campeche pidió que se implemente este nuevo lenguaje único en la nueva administración estatal que encabezará Layda Elena Sansores San Román, a fin de que la ciudadanía vaya teniendo mayor confianza en sus autoridades, y no le parezca un problema acudir a la FGE a denunciar los delitos de los cuales es víctima todos los días.

Y es que a diario son robadas motocicletas, pantallas y un sinfín de pertenencias, sin que éstas sean reportadas ante la FGE, lo que ocasiona que los delincuentes vean fácil continuar cometiendo estos hechos, lamentó.

Noticia anterior

Van por destitución de Castillo Novelo

Siguiente noticia

Causaría contagios la Fiesta del Pulpo