Inicio»Local»Brinda Cruz Roja 900 traslados en pandemia

Brinda Cruz Roja 900 traslados en pandemia

0
Compartidos
Google+

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a principios del 2020, la Cruz Roja Mexicana delegación Campeche ha brindado 900 traslados de personas con síntomas que han requerido hospitalización en la ciudad capital, pese a la baja captación de recursos para mantener los servicios gratuitos y la poca retribución al personal voluntario, informó su titular, Alejandro Azar Pérez.

Indicó que como servicio auxiliar del sector salud, la labor durante la pandemia se ha visto rebasada en materia económica, al aumentar drásticamente los costos de insumos habituales de atención, más los que se requieren para mantener la sanidad en ambulancias, instalaciones y la seguridad de los paramédicos.

“La reconversión fue lo más difícil, pues representó un costo adicional no planeado. Los insumos cotidianos incrementaron 20 por ciento. Los guantes y gasas aumentaron en 200% y nos puso en situación económica difícil”, señaló.

Azar Pérez destacó que la recuperación económica de la institución es casi nula y complicada, por lo que el año pasado tuvieron que cerrar temporalmente una de las cinco estaciones del Estado. “Campeche y Carmen son las más grandes, pero tenemos estaciones en Escárcega, Calkiní y Calakmul. Esta última la suspendimos por falta de recursos y por decisión de los voluntarios”.

Desarrollamos campañas para recolectar residuos, convenios con el sector empresarial y activación de servicios de desinfección, que son estrategias para generar fondos y sustento para la institución, expresó.

Con ayuda de Fundación Bepensa realizamos recoja de “pet” y aluminio, hacemos entregas semanales y obtenemos pagos preferenciales. Recibimos este tipo de material en la delegación de la Cruz Roja. También tenemos convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles, para la reutilización de sábanas y toallas. Las reciclamos y hacemos forros para camilla.

Ofrecemos desinfección de vehículos en las instalaciones de la Cruz Roja, en domicilios particulares y locales comerciales. Usamos el químico avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Noticia anterior

Intensifica IMSS esquema de vacunación: Jiménez

Siguiente noticia

Más equipamiento para Seprocicam