Inicio»Local»Más equipamiento para Seprocicam

Más equipamiento para Seprocicam

0
Compartidos
Google+

La pandemia cambió el comportamiento y la manera de hacerle frente a las contingencias que debe hacer frente la Secretaría de Protección Civil (Seproci) pues son su responsabilidad, destacó el titular de la dependencia, Edgar Román Hernández Hernández, quien aseguró que están en sesión permanente para atender cualquier emergencia.

Señaló que la Seproci tuvo que adaptar diversas medidas para procurar la salud y el bienestar de su personal. Este año no ha habido presencia de contingencia meteorológica, pero se ha registrado incremento en el número de incendios en baldíos.

Detalló que por costumbre de la población de incinerar sus desechos sólidos en los traspatios., al 20 de julio se  atendió 682 tan solo en la ciudad de Campeche.

“Estamos atentos a la presencia de cualquier fenómeno hidrometeorológico o de cualquier otra índole, más preparados y mejor equipados, listos en los 563 refugios temporales destinados para albergar a más de 52 mil 800 campechanos”, indicó.

Hernández Hernández destacó que con apoyo del Gobierno del Estado se  incrementó el equipamiento. Durante el ejercicio fiscal 2020, con inversión de 22 millones 889 mil 891 pesos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FEFMPH), se adquirieron dos vehículos doble cabina 4×4, 10 terrestres con tanque de agua de 10 mil litros y dos para 3 mil 500 litros.

Además, con recursos estatales por tres millones 696 mil 572 pesos, se adquirieron dos vehículos con tanque para 10 mil litros.

En el primer semestre de este año, con recursos del FEFMPH por 22 millones 918 mil 068 pesos, se adquirieron cinco vehículos cisterna de 10 mil litros y cuatro con grúa y canastilla.

Noticia anterior

Pérdidas por rapiñas superan los 25 mdp

Siguiente noticia

Atendido IMEC en 10 días a 205: Santiago