Inicio»Local»Reglamentar consumo de mariguana, pide PRD

Reglamentar consumo de mariguana, pide PRD

0
Compartidos
Google+

Aunque se pronunció a favor de la legalización de la mariguana con fines lúdicos pues sus propiedades podrían paliar algunas enfermedades, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, opinó que debe reglamentarse para promover el consumo responsable y evitar los excesos, principalmente entre los jóvenes.

Sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que echó abajo la prohibición de sembrar, recolectar, transportar y distribuir esta sustancia en el país, recordó que el partido del sol azteca es uno de los promotores del uso lúdico del cannabis, pero aclaró que la legislación para despenalizarse tiene que ser de forma responsable.

Consideró que todos los sectores de la sociedad se deben involucrar para que esta determinación sea sustentada en el aspecto medicinal, económico, social, e incluso, de seguridad pública, a fin de que sea bien recibida por la ciudadanía.

Enfatizó que el cannabis tiene propiedades medicinales usadas por laboratorios para paliar algunos síntomas de enfermedades, pero sus componentes podrían tener otros beneficios.

“La clave de todo está en la información que se genere al respecto, para hacer una ciudadanía más responsable, y por supuesto tiene que haber una reglamentación”, asentó el líder perredista.

Y destacó que despenalizar el uso de la mariguana sería un golpe para las organizaciones criminales que atentan contra los jóvenes, evitando que se vean envueltos en la ilegalidad y pongan en riesgo la seguridad de sus comunidades.

Noticia anterior

Esperan aumento de solicitudes de pensiones en el Issstecam

Siguiente noticia

Obtiene bronce en justa de matemáticas