Inicio»Local»Inicia IC ciclo escolar en modalidad en línea el 23

Inicia IC ciclo escolar en modalidad en línea el 23

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano (IC) iniciará clases del ciclo 2021-2022 en la modalidad en línea el próximo lunes 23 de agosto, tanto para bachillerato como para licenciaturas; sin embargo, los alumnos que deseen tomar sus asignaturas de manera presencial, podrán notificarlo a la dirección de su respectivo plantel hasta el 6 de septiembre para tomar las acciones necesarias.

El director general de Comunicación Social, David Blanco González, dijo que las instalaciones de los campus están preparadas con todas las medidas necesarias para atender a la comunidad estudiantil, y el personal ya cuenta con sus dos dosis de vacunas antiCovid-19, en tanto que las licenciaturas en gastronomía, trabajo social, turismo y ciencias de la comunicación tendrán sus talleres a contraturno.

Atendiendo a los acuerdos adoptados en el Foro Estatal de Educación, a partir del lunes 6 de septiembre los estudiantes que deseen tomar clases presenciales podrán hacerlo, pero deberán notificar ante la dirección de su plantel su conformidad, a fin de tener un margen de operación, y saber cuántas aulas, cuántos filtros o cuáles son las necesidades a requerir, añadió.

“El personal del IC cuenta ya con el esquema completo de vacunación Pfizer, son dos vacunas que hemos recibido docentes, administrativos y personal directivo”.

Por otro lado, indicó que las autoridades del Gobierno del Estado darían un resolutivo sobre el incremento salarial a jubilados y trabajadores activos, y se espera que sea de manera positiva, ya que la institución no cuenta con los recursos necesarios para realizar las respectivas acciones, y al no existir un sindicato o representatividad jurídica, no pueden hacer un paro, pues caerían en una irregularidad.

“Como se comentó desde el principio, la institución no cuenta con los recursos para poder dar este aumento, escapa de sus posibilidades. En este momento está en estudio ante las autoridades del Gobierno del Estado la viabilidad presupuestaria para este posible incremento, no sabemos si sea ahora o más adelante, no tenemos esa información, la institución con todos los recortes que sufrió no tiene la capacidad”.

Blanco González aclaró que el grupo del personal activo no cuenta con una representatividad legal, o sea, no existe un sindicato, entonces si ellos convocaran a un paro, estarían incurriendo en una irregularidad, porque no tienen la personalidad jurídica para determinar esta o cualquier otra situación.

Noticia anterior

Matan a pareja y dejan mensaje de advertencia

Siguiente noticia

Sí volverán a aulas 3 mil 500 alumnos del Conafe