Inicio»Local»Potencial de lluvias

Potencial de lluvias

0
Compartidos
Google+

El huracán Grace se acercaba anoche a la zona de Tulum y Cancún, Quintana Roo, donde se espera que impacte en esta madrugada, y se prevé que hoy atraviese la Península de Yucatán, pasando por el norte, oriente y costa del Estado de Campeche, con aumento significativo del potencial de lluvias, de muy fuertes a intensas o torrenciales y fuertes rachas de viento, informó la Secretaría de Protección Civil.

Grace evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizaba la tarde de ayer a 560 kilómetros al este de Tulum y a 520 al este-sureste de Cancún. Provocaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noreste de 14 kilómetros por hora, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siatcy) activó el verde en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Dzitbalché y Calakmul y dejó en azul Campeche, Seybaplaya, Champotón, Escárcega y Candelaria.

Son cinco niveles de alerta cuando se acerca un ciclón al territorio nacional. Azul, peligro mínimo; verde, peligro bajo, y se recomienda podar árboles que obstruyan cables de energía y los que pudieran representar riesgo; amarillo, peligro moderado, y la población debe identificar refugios cercanos y la ruta más rápida para llegar; naranja, peligro alto, y se deben evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si la vivienda no es segura y rojo, peligro máximo, por lo que debe permanecer lejos de ventanas para evitar lesiones si llegasen a romperse.

Noticia anterior

Suspenden actividades

Siguiente noticia

Exigen empresarios fortalecer seguridad