Inicio»Local»Sí volverán a aulas 3 mil 500 alumnos del Conafe

Sí volverán a aulas 3 mil 500 alumnos del Conafe

0
Compartidos
Google+

Alrededor de tres mil 500 alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche regresarán a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto ante la urgencia de que se retome la interacción entre estudiantes y maestros, para que se atiendan los problemas de depresión y ansiedad que viven los menores con el aislamiento, declaró el coordinador operativo territorial, Jorge Arturo Solís Ascencio.

Y destacó la necesidad de este retorno que ayudará a que se integren nuevamente alumnos que abandonaron sus estudios por problemas con las clases a distancia, sobre todo en el caso de los municipios de Escárcega y Candelaria, donde hay menor conectividad.

Refirió que trabajarán paulatinamente en las comunidades más apartadas, para ir posteriormente acercando la estrategia a los lugares más cercanos a las cabeceras municipales.

“Son alrededor de 200 comunidades aproximadamente las que volverán a las clases presenciales, y tres mil 500 alumnos que ocuparán el 50 por ciento de la capacidad de las aulas, turnándose para no saturar los espacios y que se respete la sana distancia y demás protocolos sanitarios”.

El titular del Conafe en Campeche admitió que existe una controversia en el retorno a las clases presenciales, ya que por una parte hay padres a favor y otros en contra, “sin embargo, la instrucción es que a los papás no se les va a presionar, el que quiera llevar a sus hijos lo va hacer con la libertad de decidir”.

También recordó que el Conafe ha tenido un modelo diferente a la escuela convencional, y ello permite que los líderes educativos puedan acudir a las distintas comunidades dos o tres veces por semana a evaluar el conocimiento de sus alumnos, como se ha hecho durante más de un año.

Solís Ascencio aseguró que los espacios para impartir clases no están deteriorados, pero lo que sí tuvo un desgaste fue la salud emocional de los niños con el encierro, y es esa parte la que se quiere atacar y corregir con el regreso a las aulas.

Noticia anterior

Matan a pareja y dejan mensaje de advertencia

Siguiente noticia

Difícil temporada para las pulperitas