Inicio»Local»Acreditan a 5 en Red de Escuelas Asociadas

Acreditan a 5 en Red de Escuelas Asociadas

0
Compartidos
Google+

Cinco planteles públicos de educación básica en Campeche fueron reconocidos por la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex) como asociados a la Red de Escuelas que promueve la construcción de baluartes de la paz en la mente de niños y jóvenes.

Las escuelas que recibieron reconocimiento en este evento fueron las primarias “Juan Escutia” y “Conquista Obrera”, el Centro Escolar “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, y las secundarias General Número 3 y Técnica Número 12.

El secretario adjunto de la Conalmex, Salvador Percastre Mendizábal, indicó que han efectuado actividades de promoción de valores éticos entre los estudiantes; cada trimestre llevan a cabo reuniones regionales para revisar el avance de los programas que cada entidad presenta, y anualmente el pleno de la red se reúne con todas las entidades participantes en un evento nacional, que en esta ocasión distinguió a Campeche como sede.

Entre los criterios que las escuelas deben cumplir para integrarse a la red están: incorporarse en primera instancia como invitadas, luego como colaboradoras, y posteriormente, con tres años de perseverancia, obtener la certificación que les da el derecho de ser escuelas asociadas.

De su lado, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, puntualizó que para las escuelas de nivel básico es motivante ser parte de estos planteles y docentes afiliados a la red, donde los alientan a realizar proyectos experimentales interdisciplinarios por la paz, derechos humanos o el aprendizaje intercultural, entre otros temas.

 

CERTIFICACIONES

Del 20 al 22 de agosto se realizará la Jornada Nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que personas de 15 años y más presenten exámenes finales, de diagnóstico o de reconocimiento de saberes para acreditar y certificar primaria y secundaria.

Se abrirán las plazas comunitarias para los exámenes, y hay más información disponible en  el 9811782326. Podrán presentar las evaluaciones en modalidad en línea o papel, con máximo cinco personas en diferentes horarios.

Noticia anterior

Resguardaron ribereños embarcaciones y motores

Siguiente noticia

Multa TEEC a Heredia Itzá y Uribe Haydar