Inicio»Local»Aumentó la venta de pan hasta 50%

Aumentó la venta de pan hasta 50%

0
Compartidos
Google+

Entre 40 y 50 por ciento incrementaron las ventas de pan por las bajas temperaturas causadas por el paso de la tormenta tropical Grace, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Alejandro Mena Trejo.

En entrevista, admitió que el paso de la tormenta tropical por Campeche representó un respiro económico para el sector, pero llamó a la población en general a tomar la debida prevención para evitar riesgos.

“Favoreció bastante al sector panadero, porque se habían registrado altas temperaturas en los últimos días en la ciudad capital, y las ventas habían bajado tremendamente”.

Pero las bajas temperaturas ocasionadas por Grace dieron un empuje a la recuperación de las ventas, que incrementaron entre 40 y 50 por ciento.

“Realmente nos ayudó, aunque para otros sectores representó pérdidas económicas; para los que nos dedicamos a este giro fue un empuje porque estábamos atravesando por situaciones adversas”.

Los panaderos, continuó, aprovechamos para elaborar más producto, pues no estábamos pasando por buenas rachas de venta, y nos representó un respiro económico; lo favorable es que no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas por el paso de la tormenta en Campeche.

Noticia anterior

Este año redujo 3.7% la incidencia delictiva

Siguiente noticia

Supuestos casos de Covid en la Normal