Inicio»Local»Conagua se reporta lista para atender emergencias

Conagua se reporta lista para atender emergencias

0
Compartidos
Google+

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Francisco Zebadúa Alva, informó que la dependencia federal se encuentra lista para atender los llamados de emergencia ante el paso de la tormenta tropical Grace, y añadió que donde se espera un mayor acumulado de precipitación es en los municipios de Hopelchén, Hecelchakán y Calkiní.

“Por parte de la Conagua estamos preparados, contamos con vehículos y equipos especializados, algunos de ellos ya se han desplegado a la zona norte del Estado con personal preparado para la atención de emergencias; según los pronósticos el paso del meteoro sería únicamente por un día, dada la velocidad que lleva, y esperemos que los daños no sean significativos”.

El funcionario federal apuntó que alrededor de 150 milímetros es el pronóstico, es decir, lluvias muy fuertes, pero la velocidad del meteoro favorece que no se estacione en una zona, por lo que saldría la noche de ayer rumbo a las aguas del Golfo de México.

Además, reiteró que la Conagua cuenta con todo un equipo especializado para atender los llamados de emergencia de la población, pues esta es sólo una de las muchas acciones que efectúa la dependencia a nivel general.

“Tenemos equipos de desazolve, plantas purificadoras en caso de que se necesitara proporcionar agua a la población, bombas para la extracción de agua por si hubiera inundaciones, o sea, hay equipo para todo tipo de eventualidad”.

Noticia anterior

Habilitaron tres refugios temporales en la capital

Siguiente noticia

Resguardaron ribereños embarcaciones y motores