Inicio»Local»Resguardaron ribereños embarcaciones y motores

Resguardaron ribereños embarcaciones y motores

0
Compartidos
Google+

Los líderes pesqueros de los muelles de San Román, José del Carmen Uicab Fernández, y del Camino Real, José Virgilio Pérez Chan, dieron a conocer que desde la noche del miércoles comenzaron a resguardar sus embarcaciones y a bajar motores ante el paso de la tormenta tropical Grace.

“Se hizo la invitación a toda la gente, a los permisionarios de San Román les dije que podíamos resguardar las embarcaciones en la Dársena de San Francisco, pero sólo seis fueron de las que nos pasaron los escritos para pedir permiso, y las demás se quedaron en su muelle; calculo que el 90 por ciento ya está”, indicó Uicab Fernández.

De su lado, Pérez Chan externó que desde el miércoles se quedaron “a asegurar bien las lanchas, y todos los compañeros bajaron sus motores para que no se golpeen y no sacarlos afectados”.

En cuanto a la temporada de pulpo, ambos dirigentes pesqueros manifestaron que este fenómeno puede traer cualquier tipo de suerte, pues a pesar de que se estaba teniendo una buena captura, ahora tendrán que ver si el molusco se aleja o se acerca más.

El líder de los ribereños de San Román advirtió: “Vamos a perder porque no se va a trabajar, había muy buenas capturas y el precio es el que no está ayudando, aunque creo que la gente tiene guardados sus centavitos de lo que se ha estado trabajando, pero sí nos afecta totalmente; esperemos que todo sea positivo, tenemos el dato de que a veces el temporal se lo lleva, pero otras también mete mucho pulpo para la orilla”.

En tanto, el dirigente del muelle del Camino Real adelantó que “apenas quiten bandera y Capitanía de Puerto dé la orden de que ya está abierto, pues a trabajar y a ver qué suerte nos trae esto, si nos deja el producto o se lo lleva; lo más seguro es que siempre hay pulpo, los primeros días posiblemente sea baja la captura por la marejada que deja de fondo, y se compone en dos o tres días”.

Noticia anterior

Conagua se reporta lista para atender emergencias

Siguiente noticia

Acreditan a 5 en Red de Escuelas Asociadas