Inicio»Local»Acelerar resolutivo piden los empresarios

Acelerar resolutivo piden los empresarios

0
Compartidos
Google+

En la importancia de acelerar el resolutivo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a gobernador, porque de eso depende empezar a trabajar en proyectos contemplados para reactivar la economía de la entidad, coincidieron los dirigentes empresariales Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, Edgar Curmina Rodríguez y Carlos Tapia López.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Del Río Rodríguez de la Gala, manifestó que aunque el plan de trabajo que pretenden presentar al nuevo gobierno no tiene tintes partidistas, es indispensable definir al nuevo titular del Poder Ejecutivo para entablar pláticas desde ahora.

Necesitamos saber del resolutivo a la mayor brevedad, porque Campeche tiene que caminar, indicó. Ya tenemos que hacer que esto se mueva, porque los tiempos están  complicados. La pandemia nos ha pegado durísimo, y necesitamos dinamismo y trabajo. Aclaró que no se ponen en riesgo los proyectos de los empresarios, porque van encaminados a los tres órdenes de Gobierno, sin ningún carácter partidista.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgard Curmina Rodríguez, refirió que evidentemente es escaso el tiempo que resta para el cambio de gobierno, pero si la ley contempla estas determinaciones, los empresarios las respetan. Hemos solicitado reunirnos con Layda Sansores San Román como gobernadora electa, por lo que urge saber de la decisión del Tribunal para dar continuidad a los planes.

Y en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), su presidente Carlos Tapia López comentó que esperarán pacientes la última decisión de los magistrados. Mientras tanto, continuarán trabajando en la reactivación económica y construyendo estrategias, acciones y planes para presentar a la nueva administración. Llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por pasiones políticas y esperar el resolutivo del TEPJF.

Noticia anterior

Decisión sin bases

Siguiente noticia

Opacidad en cifras de enfermos Covid