Inicio»Local»Continuará Fonatur entrega de casas a los relocalizados por el Tren Maya

Continuará Fonatur entrega de casas a los relocalizados por el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Al destacar que en próximos meses continuará la entrega de viviendas a quienes aceptaron la relocalización por el proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que poco más de 253 familias ya iniciaron los trámites para la entrega de sus casas.

El organismo anunció que las primeras acciones de vivienda en Campeche son para las familias que habitan dentro del derecho de vía, y que están asentadas en las comunidades de Pixoyal, Haro, El Naranjo, y en los municipios de Candelaria y Escárcega.

También recordó que el pasado 13 de agosto, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregaron nueve viviendas al mismo número de familias asentadas en el derecho de vía de la ruta del Tren Maya en Escárcega.

Fonatur detalló que esta entrega se realiza en coordinación con la Conavi, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y con el acompañamiento de las Secretarías de Bienestar (Sebien) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), previo diálogo y autorización de las familias que habitan en las inmediaciones del trazo del Tren Maya.

En principio se aprobó la ejecución de 173 acciones de vivienda ante el Comité de Financiamiento de la Conavi, para integrar a esas familias al Programa de Vivienda Social, pero en las últimas semanas cerca de 80 ya iniciaron los procesos de negociación.

Con estas acciones buscan avanzar en los procesos de relocalización consensuada, garantizando la certeza de sus derechos de vivienda, y las familias son acompañadas por personal de Fonatur y de la Sebien, incluyendo la mudanza, finalizó.

Noticia anterior

Otra vez antorchistas exigen apoyos estatales “pendientes”

Siguiente noticia

Olvidados en el rastro 2 recolectores de basura