Inicio»Local»Decisión sin bases

Decisión sin bases

0
Compartidos
Google+

La determinación de volver a contar los votos de la elección a gobernador en Campeche carece de bases, pruebas y argumentos, con lo que se evidencia la grave crisis política por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho, José Alfredo Cardeña Vásquez.

Los abogados de esta asociación civil no comparten ese criterio, por considerar que carece de sustento jurídico y que se necesita vigilancia policiaca para reabrir los paquetes en los consejos distritales.

No se debe perder de vista que en cada casilla se hizo el recuento de la votación y participaron funcionarios electorales, ciudadanos y representantes de los partidos políticos, y en los consejos distritales se volvió a contar el 71 por ciento de la votación.

Ordenar el recuento de votos deja en claro la grave situación en que se encuentra el máximo tribunal electoral, en que lamentablemente permean intereses políticos más allá de la legalidad, cuando los ciudadanos necesitan certeza y confianza a instituciones como esta, señaló Cardeña Vázquez.

Lo que sigue es cumplir con la solicitud de la mayoría de los magistrados y recontar los votos. Los resultados serán definitorios, por lo que sólo resta esperar en calma la irrevocable instrucción del jueves.

Noticia anterior

Mano negra, acusa Aníbal Ostoa

Siguiente noticia

Acelerar resolutivo piden los empresarios