Inicio»Local»Entregan en Cobacam 36 nombramientos definitivos

Entregan en Cobacam 36 nombramientos definitivos

0
Compartidos
Google+

Un grupo de 36 docentes y técnicos docentes del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) recibió nombramientos definitivos de base de hora-semana-mes, que les otorga seguridad laboral y permanente para seguir preparando a los futuros profesionistas.

La entrega de nombramientos del proceso de selección del Programa de Promoción en el Servicio Docente por Asignación de Horas Adicionales en Educación Media Superior del ciclo escolar 2021-2022, fue presidida por el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Ante el director general del Cobacam, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, el funcionario estatal otorgó los nombramientos a docentes con hasta 20 años de labor, y que no habían recibido el documento de seguridad laboral desde el punto de vista legal.

El director académico del Cobacam, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, comentó que en el programa de horas adicionales participaron 38 profesores de los planteles y centros de Educación Media a Distancia (Emsad) de todo el Estado, de los cuales 36 resultaron ganadores de los nombramientos.

Destacó la experiencia, capacidad y actualización de los docentes, por lo que cumplieron con los requisitos, y les otorgaron definitividad laboral en cuanto a las horas temporales que han venido dando desde tres ciclos escolares atrás.

Koh Cambranis felicitó a los docentes por este logro en su vida personal y profesional, y resaltó que Campeche ha sido referente a nivel nacional por el desempeño de los maestros de todos los niveles educativos para las clases en línea.

De su lado, Rosado Ruelas manifestó que los 36 maestros cumplieron los requisitos establecidos en las convocatorias, con lo que aumentarán sus horas definitivas de base, dándoles una mayor remuneración económica y estabilidad laboral, impactando en una mejor calidad de vida y contexto familiar.

También reiteró que contemplan regresar a clases el próximo 6 de septiembre bajo la modalidad híbrida, con un aforo del 30 por ciento de alumnos en cada uno de los 37 planteles escolares distribuidos en la geografía estatal.

Expresó que no se obligará a ninguno de los nueve mil alumnos a que acudan a las aulas, sino que quienes lo deseen podrán tomar las clases de manera presencial o en línea, a fin de que continúen su preparación académica.

El directivo aseguró que los 20 planteles y 17 centros Emsad están en perfectas condiciones para el regreso a clases el próximo ciclo escolar.

Garantizó que para el retorno a las aulas aplicarán los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad tanto de los 430 docentes, como de los estudiantes, por lo que contarán con tapates sanitizantes, utilizarán gel antibacterial, y tomarán la temperatura para ingresar a las instalaciones.

Directores, administrativos y docentes acudirán de manera escalonada a los planteles educativos, y a los alumnos no se les puede obligar, aunque en algunas comunidades los padres de familia ya quieren que se retorne a las aulas, remató.

Noticia anterior

Diez años de prisión a homicida confeso

Siguiente noticia

Informe del DIF Estatal será el 24 de agosto