Inicio»Local»Espera Seduc recursos de la SEP para rehabilitar escuelas

Espera Seduc recursos de la SEP para rehabilitar escuelas

2
Compartidos
Google+

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, informó que están a la espera de recursos federales para la rehabilitación de las 130 escuelas de nivel básico que fueron vandalizadas, y que de acuerdo a los daños evaluados requieren un gasto aproximado de 37 millones de pesos.

Enfatizó que ningún plantel resultó con afectaciones por los remanentes de la tormenta tropical Grace, y que realizaron las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para proceder a la rehabilitación de los centros educativos que han sido vandalizados.

“No tenemos ningún reporte de afectación en los centros educativos por el paso de la tormenta tropical, pero como medida preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles educativos”.

El funcionario estatal expresó que ayer se normalización las labores en la Seduc, y los docentes continuaron con su capacitación en línea para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, en las 904 escuelas de nivel prescolar, primaria y secundaria de comunidades rurales.

“Se ha estado llevando a cabo la parte de capacitación que se da a los maestros para el regreso seguro a las clases presenciales, y el lunes iniciaremos con los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que permitirán tener acuerdos entre lo que es el colectivo docente para definir las estrategias pedagógicas que se puedan llevar a cabo con los alumnos en los diferentes centros educativos”.

E indicó que por parte del Gobierno del Estado están atendiendo algunos planteles que no cuentan con servicios como agua potable y energía, por cuestiones del vandalismo que sufrieron en año y medio de pandemia de Covid-19.

Sin embargo, reiteró que están a la espera del recurso del programa “La Escuela es Nuestra” para que se puedan ir rehabilitando esos centros educativos, que de acuerdo a un diagnóstico son 130 a intervenir, por lo que requieren de 37 millones de pesos para los trabajos.

“Desde hace aproximadamente 25 días hicimos la gestión ante la SEP, donde llevamos el número de escuelas que fueron vandalizadas, 130 aproximadamente, pero estamos en espera de que se libere ese recurso para que se puedan atender, aunque muchas de ellas han sido intervenidas por parte del presupuesto estatal”.

Noticia anterior

Entregan en Cobacam 36 nombramientos definitivos

Siguiente noticia

Informe del DIF Estatal será el 24 de agosto