Inicio»Local»No dejó Grace mayores afectaciones en entidad

No dejó Grace mayores afectaciones en entidad

0
Compartidos
Google+

Tras el paso de la tormenta tropical Grace, el director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez, dio el reporte general de las afectaciones en la entidad, las cuales fueron mínimas y no pusieron en peligro la vida e integridad de los ciudadanos, detallando que en el municipio de Calkiní fue donde se presentó el mayor acumulado pluvial.

“En la parte de Calkiní fue donde se sintió más la lluvia, no tengo el reporte exacto de cuántos milímetros, pero ahí se mantuvieron más constantes las precipitaciones; en los demás municipios fueron dispersas de moderadas a fuertes”.

El funcionario estatal mencionó entre las afectaciones reportes de árboles caídos, láminas de agua y anegaciones de espacios que no representaron peligro para la población, recalcando que los llamados fueron realizados a los números de emergencia.

“Los municipios del norte y oriente del Estado fueron los que empezaron a sentir vientos, lluvias; fue el caso de Calkiní, donde hubo cuatro árboles caídos, en Hopelchén tres, aquí en Campeche sólo uno, y tuvimos alrededor de 25 reportes por cableado”.

Añadió que en Campeche una lámpara de alumbrado público causó un poco de pánico la noche del jueves, pues al caer los cables hicieron contacto con la reja de un garaje la cual estaba electrificada, y obviamente los propietarios de la vivienda empezaron a sentir temor, pero llegó el personal de bomberos, aislaron el lugar, una vez que arribó personal de Alumbrado Público también se cortó la energía, y se pudo resolver, detalló.

Noticia anterior

Informe del DIF Estatal será el 24 de agosto

Siguiente noticia

Listos INE e IEEC para coadyuvar en recuento