Inicio»Local»Aumentará demanda de pensionados

Aumentará demanda de pensionados

0
Compartidos
Google+

Rodrigo León Olea, director general de Incide Consultores, expuso que la población que más crecerá durante estos años es la de 65 y más, con un total de 30 por ciento, y en ese mismo porcentaje incrementará la demanda de pensiones, servicios de salud adecuados y de muchos otros especializados para ese grupo de edad, que pasará de 65 mil personas en 2021 hasta 85 mil en 2027.

La salud, la educación, la economía, la seguridad y la justicia son importantes tareas que los diferentes niveles de gobierno deben afrontar. Si un gobierno tratara de asumir solo toda la responsabilidad de los retos sociales y económicos, sus posibilidades de influencia serían meramente testimoniales y publicitarias para inflar algunos ejemplos, o de afrontar solamente los casos más urgentes y vulnerables.

Los retos que surgen de la estructura demográfica y su evolución para los siguientes años con los nacimientos, niños y jóvenes, adultos que ingresan a la población económicamente activa o los adultos mayores, son apenas una forma básica de visualizar el universo de atención pública y su complejidad, además habría que añadir muchas otras, entre ellas las contingencias geográficas, ambientales y socioeconómicas.

El reto gubernamental, si se toma en serio, no puede pensar en afrontar unilateralmente todos los problemas a través de su limitado presupuesto. Si se quiere iniciar una dinámica de desarrollo, es necesario convocar e incentivar el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad de todos, lo que implica el ejercicio de actuar en la pluralidad y la complejidad de nuestras sociedades contemporáneas, aseveró.

Noticia anterior

Preocupa a IP cambio de semáforo

Siguiente noticia

Dabar