Inicio»Local»Capturan hasta 70 kilos de pulpo por embarcación

Capturan hasta 70 kilos de pulpo por embarcación

0
Compartidos
Google+

Se ha registrado un repunte en la captura pulpo en el litoral campechano, por lo que desde la semana pasada cada embarcación trae de 40 a 70 kilogramos del molusco, informó el presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan.

El dirigente añadió que los pescadores están registrando una positiva temporada de captura, que inició el 1 de agosto, pues hay buenos precios del octópodo a pie de playa, lo que les representa buenos ingresos económicos.

“El precio va bastante bien, es lo que motiva mucho al sector, porque a orilla de playa se vende a 100, 110 y hasta 120 pesos el kilogramo de pulpo, por lo que sale para los gastos de avituallamiento y para la familia”.

Pérez Chan comentó que la temporada de captura 2021 arrancó con 11 y 20 kilos del molusco por embarcación, pero en las últimas semanas se ha llegado hasta los 70 kilogramos, por lo que el 90 por ciento de la flota ya se encuentra en la actividad.

“En los días recientes se lograron 40, 60 y hasta 70 kilos de pulpo por embarcación, con lo que ha mejorado la temporada de captura, y esperamos así continúe para los próximos meses que faltan”.

En el muelle del Camino Real son dos mil embarcaciones las que han salido a la captura, y en todo el Estado alrededor de 10 mil, porque se está registrado buena producción, y a un precio justo, detalló.

“Un 10 por ciento de las embarcaciones se dedica a la pesca de escama, que igual están registrando buena captura, pero de Isla Arena a Champotón son alrededor de 10 mil lanchas sólo para pulpo”.

Insistió en que la actual temporada de captura es mejor que la del año pasado, pues entonces capturaron de tres a ocho kilos por embarcación, y el precio estaba a 55 pesos el kilo.

“El año pasado la temporada de captura estuvo bastante mala, por lo que muchos compañeros dejaron de trabajar antes de que se implementara la veda, pues no era muy redituable la actividad”.

Noticia anterior

Exige Piña investigar abusos sexuales en las casas hogar

Siguiente noticia

Bajas expectativas por inicio de clases