Inicio»Local»Preocupa a IP cambio de semáforo

Preocupa a IP cambio de semáforo

1
Compartidos
Google+

El regreso al semáforo epidemiológico naranja preocupa al sector empresarial de Campeche, por las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud y que enfrentarán las empresas que operan en números rojos, por lo que es necesario que haya apoyos y medidas más drásticas para reducir el índice de contagios de Covid-19, expuso la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Dirigentes del sector transportista, por su parte, reconocieron que el regreso al semáforo naranja impactará negativamente en ese sector, porque consideran que disminuirá aún más la demanda de pasaje a partir de mañana, cuando se activen las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud federal, por lo que pidieron a las autoridades que les permitan trabajar con los aforos actualmente permitidos.

Ortega Azar señaló que por el alto número de contagios registrados en las últimas semanas se vislumbra severo retroceso, dado que los empresarios no podrán hacer frente a los compromisos con sus proveedores, y los que solicitaron créditos para reactivar su economía por la pandemia se enfrentarán a más serias dificultades.

La dirigente empresarial aseguró que es difícil acatar las medidas sanitarias en estos momentos, porque hay desgaste económico en las empresas y en la población. Fue diferente al inicio de la contingencia sanitaria, cuando había esperanza de que la pandemia no demoraría.

No se puede culpar a las autoridades cuando los ciudadanos han sido irresponsables, al creer que por haber recibido su esquema completo de vacunación son inmunes al Covid. Recordó que el biológico sigue siendo perfeccionado, y el que fue aplicado sólo reduce el riesgo de complicaciones por la enfermedad.

Muchos ciudadanos han sido irresponsables con la vacunación. Creen que por haber recibido el biológico pueden salir de sus casas e ir a donde quieran, incluso sin cubrebocas y sin acatas los protocolos sanitarios. Ese comportamiento es el que tiene a Campeche con más de 300 casos diarios, a diferencia de hace un año en que fuimos ejemplo nacional, sentenció.

Por último, la presidenta de la Canacintra admitió la necesidad que las autoridades de nuevo implementen medidas drásticas para poder domar la pandemia. Los afiliados a nuestra Cámara acataremos las disposiciones, porque de otra manera no será posible controlar la tercera ola de contagios, finalizó.

 

AFECTACION A LOS TRANSPORTISTAS

Los presidentes de la Unión de Concesionarios del Sureste y de la agrupación Camioneros Agricultores de Chiná, Román Acuña Estrada y Germán Ayala Gutiérrez, respectivamente, resaltaron que con la disminución en las actividades prevén escasez de pasajeros.

Es previsible que disminuya drásticamente la demanda de pasaje por las determinaciones que podría dictar la autoridad sanitaria. También habrá temor de los ciudadanos tras la confirmación de más de 300 contagios diarios, lo que podría llevarlos a un nuevo confinamiento, anticiparon.

Acuña Estrada pidió “que nos dejen trabajar como hasta ahora, con buen porcentaje de aforo y dos personas por unidad. Nos comprometemos a cuidarnos como lo hemos hecho”, reflexionó.

El empresario camionero Germán Ayala externó que el cambio de semáforo epidemiológico afectará por la disminución en el pasaje, debido al cierre de establecimientos, y tal vez ya no convendrá seguir prestando el servicio.

 

Noticia anterior

Deberán crear cada año 6 mil empleos

Siguiente noticia

Aumentará demanda de pensionados