Inicio»Local»Ninguna PPL puede recibir la liberación anticipada

Ninguna PPL puede recibir la liberación anticipada

0
Compartidos
Google+

Ninguna de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en las dos cárceles estatales, está dentro de los parámetros contemplados en el anuncio del decreto presidencial para ser liberadas de inmediato, informó Samuel Salgado Serrano, secretario de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

“Los directores de ambos centros informaron que no cuentan con PPL dentro de los supuestos que menciona el decreto”, apuntó el funcionario estatal, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de la emisión de un acuerdo para liberaciones anticipadas de internos en las cárceles federales del país.

Y aunque aún no han sido emitidos los pormenores, López Obrador enfatizó que será para PPL que lleven más de 10 años en las cárceles federales sin recibir sentencia, que hayan sido víctimas de tortura, tengan más 75 años y mayores de 65 que estén enfermos, y que no hayan cometido delitos graves.

 

KOBÉN, ÚNICO CON REOS FEDERALES

En este sentido, Salgado Serrano indicó que el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén es la única cárcel estatal en la que se encuentran PPL implicados en la comisión de delitos federales, o que fueron sentenciados por estos ilícitos.

En esa cárcel estatal hay 904 PPL, 62 de los cuales se encuentran en las galeras del área federal: 58 son hombres y cuatro mujeres, de los cuales 25 varones se encuentran bajo proceso judicial, al igual que dos féminas.

Además, 33 hombres fueron sentenciados por jueces de la Federación a causa de diversos ilícitos, así como dos mujeres, mismos que se encuentran cumpliendo las condenas que les impusieron las autoridades jurisdiccionales.

Por delitos del fuero común, están encarcelados 823 hombres y 19 mujeres, de los cuales 626 son varones sentenciados por diversos ilícitos, al igual que 13
féminas.

Entre tanto, 203 aún se encuentran sujetos a investigación judicial, ya sea del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral o del Sistema Inquisitorio, 197 son hombres y seis mujeres.

A pesar de que fue descartado que haya PPL del ámbito federal dentro de los parámetros para la liberación anticipada, no hubo información sobre las edades de las personas que se encuentran al interior de las cárceles estatales en Campeche, ni de los padecimientos que pudieran tener.

Noticia anterior

Aún no decide Fonatur modificar trazo de tren

Siguiente noticia

Desembolsó Pemex 50 mmdp a los proveedores