Inicio»Local»Cumplen antorchistas amenaza de plantón

Cumplen antorchistas amenaza de plantón

0
Compartidos
Google+

Tal y como advirtieron la semana pasada, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de apoyos estatales consistentes en programas de fertilizantes, el equipamiento del albergue estudiantil “Doctor Héctor Pérez Martínez”, y la dotación de estufas ecológicas.

Encabezados por Imelda Jiménez Rodríguez, representante de Antorcha Campesina en Carmen, acusaron que estas demandas no son nuevas, pues tienen más de tres años exigiendo que aterricen estos programas a los campechanos de escasos recursos, sin resultado
positivo.

Relataron que previo al VI Informe de Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, personal del Gobierno Estatal les pidió aguantar la manifestación, debido a que tendrían una respuesta; sin embargo, sólo los engañaron, ya que hasta el momento no hay nada en concreto en cuanto a sus demandas.

Los antorchistas, la mayoría personas de la tercera edad, llegaron cargando pancartas, anafres, y todo tipo de alimentos, y hasta con los niños, pues permanecerán indefinidamente en plantón hasta que la autoridad estatal les entrega lo solicitado.

“En varias ocasiones hemos insistido en las diferentes dependencias sobre las necesidades que tenemos en los municipios; tenemos compromisos del Gobierno del Estado para la entrega de fertilizantes para los campesinos de Hopelchén, Champotón y algunas partes de la zona maya”.

También tienen la promesa de acciones de mejoramiento de vivienda en los municipios; la dotación de estufas ecológicas; la construcción de albergues estudiantiles en Hopelchén, Champotón y Campeche, los cuales las dependencias de Gobierno no han cumplido.

Los antorchistas adelantaron que esta vez permanecerán en plantón hasta que les den los apoyos solicitados, ya que durante los últimos tres años los han traído de promesa en promesa sin resultado alguno.

Noticia anterior

Habrá curso de inducción para nuevos legisladores

Siguiente noticia

Ratifican a Castillo Novelo como líder de camaroneros