Inicio»Local»Más de 8 mil jóvenes perdieron sus empleos

Más de 8 mil jóvenes perdieron sus empleos

0
Compartidos
Google+

Más de ocho mil jóvenes campechanos han perdido sus empleos a causa de la pandemia de Covid-19, además de que han incrementado los suicidios en el Estado, y los más de 290 mil del sector, que representan el 30 por ciento de la población total, carecen de oportunidades laborales, reprochó la comisionada de las Juventudes de Izquierda (JIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrea Flores Balché.

Acompañada del presidente estatal perredista, José del Carmen Segovia Cruz, y de la secretaria de Agenda Social, Teresa Santos Gómez, informó sobre el concurso “Giveaway con causa” que organizó su partido, al tiempo que urgió a apoyar a los jóvenes, sector cuyo crecimiento económico es bajo.

Por ello, destacó que en esta actividad se difundió el consumo local, y a las asociaciones civiles dedicadas a la conservación del medio ambiente, en la que participaron jóvenes empresarios y activistas difundiendo sus productos a través de las plataformas
digitales.

El representante de la Red Nacional en Gestión de Residuos y Economía Circular, Víctor Alonso Campos, agradeció el espacio de la JIZ y del PRD, y dijo que el ganador del concurso recibirá una capacitación integral sobre cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

 

SENTENCIA

Por su parte, Segovia Cruz pidió respetar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues si ordenó un recuento total de los votos de la elección a la gubernatura es porque tiene elementos, y para estar presentes como partido y observar que se realice conforme a derecho, velando por el voto de los ciudadanos.

“Generar un clima de inestabilidad en el Estado no es prudente, es innecesario, sólo creará conatos de violencia y temor; por eso hacemos un llamado a la prudencia. Esta decisión es para transparentar las posibles violaciones que existieron en la elección, boletas y paquetes electorales, es decir, dar certeza a la autoridad electoral y al ciudadano”.

Noticia anterior

No es opción reducir actividad en el “PSB”

Siguiente noticia

Habrá curso de inducción para nuevos legisladores