Inicio»Local»Ratifican a Castillo Novelo como líder de camaroneros

Ratifican a Castillo Novelo como líder de camaroneros

0
Compartidos
Google+

Luego de que la asamblea de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche se suspendiera por el paso de la tormenta tropical Grace, este lunes, en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) en Lerma, con la asistencia del 90 por ciento del padrón de afiliados (cerca de 350 personas) ratificaron en el cargo de presidente a Ángel Castillo Novelo para el periodo 2021-2023.

Así lo confirmó el propio dirigente: “Me ratificaron los compañeros como presidente de la federación, mi cuadro directivo también, quedaron los mismos compañeros, así que estaremos al frente en el transcurso de dos años; fue el 90 por ciento de los que ratificaron mi presidencia, son aproximadamente de 300 a 350 personas”.

Aclaró que a los camaroneros que estaban pidiendo su destitución semanas atrás, les dieron el espacio para exponer sus inconformidades, para después ser refutados con pruebas y documentación que avalan el trabajo que durante un año estuvo realizando como presidente interino, y nuevamente votaron a su favor.

“Se les dio la palabra a los compañeros, y se les hizo saber todo lo que hemos realizado durante un año; les quedó claro que hicimos un trabajo bien hecho, no nada más fue mérito mío, todos estuvimos dando las vueltas para lograr lo que obtuvimos; ellos aceptaron que yo quedara como presidente”.

También puntualizó que con esta ratificación seguirá trabajando en pro de los camaroneros, y ahora esperarán a que entre la nueva administración para entablar pláticas con el que quede en la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), o en su caso, hablar directamente con la gobernadora electa, Layda Elena Sansores San Román, para seguir gestionando a favor de los hombres de mar.

“Todavía vamos a hacer el acercamiento, porque en este momento viene una nueva administración, necesitamos saber quién será el titular de la Sepesca, y tocar todas las puertas que sean necesarias para apoyar a mis compañeros”.

Noticia anterior

Cumplen antorchistas amenaza de plantón

Siguiente noticia

Custodian paquetes electorales