Inicio»Local»Cercan el sitio por seguridad

Cercan el sitio por seguridad

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal Preventiva (PEP) custodiaron el traslado de los paquetes electorales que contienen los 422 mil 648 votos de la elección a la gubernatura y que a partir de hoy serán recontados, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El material electoral arribó desde temprano al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones ‘Campeche XXI’, procedente de los 21 consejos distritales y bajo la lupa de dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos Morena y MOCI, que acompañaron el convoy e instalaron plantones en los alrededores para vigilar el nuevo conteo.

Personal de las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Federal y de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado (IEEC) y del Tribunal Electoral local (TEEC) se concentró en el recinto para recepcionar la paquetería, que se encontraba sellada y firmada por los representantes partidistas.

Alrededor del mediodía los camiones de carga que contenían los paquetes con los sufragios de los campechanos emitidos en las mil 190 casillas instaladas en toda la geografía estatal, durante la jornada del pasado seis de junio, fueron aperturados en presencia de los magistrados de la Sala Regional Xalapa y de los representantes de partidos políticos. Sin mayores contratiempos fue extraído y depositado el material de los 21 consejos distritales.

Morenistas denunciaron fallas eléctricas en el recinto y falta de pruebas Covid-19 para los representantes partidistas, a horas de iniciar el nuevo escrutinio y cómputo. Hoy a partir de las 9:00 horas se instalará la sesión ininterrumpida, donde personal de los órganos electorales administrativos y jurisdiccionales del ámbito federal y local iniciará el conteo voto por voto a través de 30 mesas de cómputo, incluyendo los ocho mil 437 nulos, correspondientes a la elección a gobernador de Campeche.

El presidente del Colegio de Notarios de Campeche, Luis Arturo Flores Pavón, aseguró que  los paquetes electorales trasladados este martes desde los distintos consejos distritales a la sede del recuento de los votos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, no registró ningún tipo de alteración, y de ello dieron fe más de 10 notarios.

Para atender esta diligencia fueron contratados por partidos políticos y autoridades electorales los notarios campechanos, que sirvieron como observadores en el traslado de los paquetes electorales desde los consejos distritales, en donde se encontraban desde el día de la elección, indicó.

Flores Pavón aseguró que las autoridades electorales fueron las únicas que tuvieron contacto con los paquetes, y en todo momento los notarios constataron de manera visual que estén en orden, por lo que aseguró que ninguno había sido violentado y hasta ahora no hay queja por irregularidades.

Noticia anterior

Será transmitido el recuento de votos

Siguiente noticia

Tren Maya pasará fuera de la capital