Inicio»Local»Impacta labor del DIF Estatal en la ciudadanía

Impacta labor del DIF Estatal en la ciudadanía

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche se ha consolidado como una institución más cercana a la población por la diversidad de servicios que ofrece, los cuales impactan positivamente la vida de miles de personas, resaltó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, tras compartir emotivo mensaje para dar un recuento sobre los principales logros y resultados obtenidos en el último año de gestión.

Externó que la misión asistencial posee un gran significado en nuestro tiempo, gracias a ella podemos ayudar a nuestros semejantes para que superen condiciones que limitan su desarrollo humano.

Damas de Aysa externó que ha sido un gran honor presidir el Patronato del Sistema DIF en el Estado de Campeche, labor que asumió voluntariamente permitiéndole servir con amor a la sociedad.

Agradeció a su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, la oportunidad de vivir esta gran experiencia, la confianza y el apoyo permanente brindado para trabajar en beneficio de las familias y los grupos vulnerables, con su respaldo en el Sistema DIF se impulsaron diversos programas y acciones asistenciales de calidad, y a su hijo por su comprensión, apoyo y amor para realizar esta noble labor.

En este periodo mejoraron las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Miguel Hidalgo. Se realizaron 54 eventos para fomentar la convivencia familiar y la preservación de nuestras tradiciones; se entregó apoyos a 63 mil personas.

Mediante los 35 Centros CAIC y los 3 Centros CADI se atendieron a más de  mil 400 niños y apoyos a madres y padres que trabajan.

Se distribuyeron 5 millones 493 mil 835 raciones de comidas en beneficio de 34 mil 500 niñas, niños, embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Gracias al respaldo de los tres órdenes de Gobierno, fue posible construir cinco espacios de alimentación, se ampliaron cinco en el municipio de Carmen. También se equiparon tres en Champotón.

El DIF Estatal a través de la Procuraduría de  Protección de los Niños Niñas y Adolescentes (PPNNA) representó a seis mil 675 menores a 18 años de edad mientras en  el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna) fueron atendidos cuatro  mil 698 padres, madres e hijos.

Se otorgó orientación jurídica a 129 personas y a través del Consejo Técnico de Adopción, se logró que cinco niñas y niños bajo el resguardo institucional vivan ahora en un entorno familiar, y ocho niños y adolescentes reciben amor y atención en hogares campechanos gracias al programa de Acogimiento Familiar.

Fue posible realizar cuatro campañas quirúrgicas, valoraron a 50 personas, de las cuales 37 fueron operadas gratuitamente. Entregaron cuatro mil 600 aparatos funcionales diversos.

Mediante la red de espacios de rehabilitación hubo más de 61 mil terapias, consultas y servicios de salud a siete mil 184 personas.

En el Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, se atendieron a 70 adultos mayores con asistencia alimentaria, atención médica, terapias de rehabilitación y representación jurídica. Se prestaron más de 165 mil servicios a este sector poblacional.

Gracias al apoyo del gobernador existe un Centro Estatal de Rehabilitación Integral moderno y funcional digno, donde se ofrecen nuevas modalidades de atención con equipos especializados.

En el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” se apoya el proceso de formación de las niñas, niños y jóvenes, con y sin discapacidad, con aptitudes sobresalientes en el arte, se impartieron mil 557 sesiones de diversos talleres.

Se adquirieron 14 concentradores de oxígeno, y entregaron dos mil  300 kits de higiene para prevención del Covid-19.

La sociedad campechana ha sido la principal aliada y el motivo para trabajar, cada vez está más unida, sana, libre, y sobre todo fuerte para enfrentar los desafíos futuros.

Finalmente, agradeció a todos los que hicieron posible que esta administración cumpliera sus objetivos institucionales, destacó el apoyo de la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez.

Reconoció la labor invaluable de la directora general, Sonia María Castilla Treviño, además del personal del Sistema DIF.

A la Junta de Gobierno, por brindar su incondicional respaldo y alentar en momentos determinantes, a los patronatos, a las promotoras, al voluntariado, a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, instituciones, asociaciones, empresas y personas altruistas.

Noticia anterior

Encuentran tres muertos y un lesionado dentro de camioneta

Siguiente noticia

Confirmados 150 positivos en personal del Issste: Minaya