Inicio»Local»Sin condiciones para volver a clases: CNTE

Sin condiciones para volver a clases: CNTE

1
Compartidos
Google+

A cinco días de iniciar las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2021, el líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, enfatizó que no se tienen las condiciones de infraestructura y de salud, para que los niños y adolescentes regresen a las aulas.

Destacó que los planteles no tienen mantenimiento, ni limpieza, ni agua para el lavado de manos, y aunque directamente en el sindicato no se han reportado a maestros contagiados de Covid-19, en redes sociales sí han manifestado esta situación.

“Desde el 20 de marzo del 2020 dijimos claramente que hasta que se den las condiciones regresaremos a clases presenciales. El tiempo ha transcurrido, vamos para dos ciclos y la pandemia continúa, y ahora el Gobierno quiere que se regrese a clases, pero las escuelas están deterioradas”.

Mencionó que la mayoría de los planteles se ha acumulado la basura y se necesita sanitizar los espacios, rehabilitar la infraestructura, y  contar con las condiciones mínimas como agua, para que los niños se puedan lavar las manos, además de acondicionar los salones porque no pueden permanacer encerrados.

“Es preocupante porque los maestros y los padres de familia son la base principal para el proceso de enseñanza-aprendizaje y si uno de esos actores se encuentra en riesgo de contagio por Covid-19, se convertirá en los transmisores con el riesgo de propagar la enfermedad”, indicó.

Tuz Góngora mencionó que algunos docentes han manifestado que hay contagios en las escuelas, y por esa razón no quieren regresar a clases, además hay hospitales llenos y los casos incrementan cada día, por lo cual se tiene que volver a analizar esta situación.

Noticia anterior

Confirmados 150 positivos en personal del Issste: Minaya

Siguiente noticia

Llaman a morenistas a defender democracia