Inicio»Local»Armada de México ya está en Muro de Honor

Armada de México ya está en Muro de Honor

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado inscribió en letras doradas en el Muro de Honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en sesión solemne atestiguada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, que quedará como un testimonio de la gratitud del pueblo de Campeche.

Esto, como parte de los festejos del bicentenario de la Armada de México. Fue una sesión solemne a puertas cerradas, donde el gobernador Aysa González y el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, entregaron una réplica del acuerdo número 196 al vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la Tercera Región Naval, en representación del secretario de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Méndez Lanz afirmó que la Armada de México es garantía de tranquilidad y seguridad para todos los habitantes, y reconoció su entrega, labor y dedicación. “Esta institución patriótica tiene fuertes vínculos con Campeche, donde es reconocida su labor por el cuidado en mar, aire y tierra. Los integrantes de la LXIII Legislatura están orgullosos de la Armada de México por el apoyo brindado a los campechanos, y por los 200 años de su creación”.

El Congreso del Estado ha reconocido a través de los años a mujeres y hombres ejemplares, y a instituciones que por su entrega, méritos, virtudes, grado de eminencia, dedicación y su valiosa aportación política, social y económica, se han ganado la distinción en letras doradas en el Muro de Honor, quedando marcadas en el tiempo y en la memoria la relación histórica de Campeche, México y el mundo.

Por su parte, el vicealmirante Capetillo López manifestó que los integrantes de la Armada de México están comprometidos en ser mejores por la Marina, por Campeche y por México.

“Este reconocimiento nos distingue, y estará en esta página de la historia de Campeche con el compromiso de los marinos de seguir dando lo mejor para proteger la soberanía nacional”.

Los campechanos pueden tener la certeza de que la Armada de México seguirá dando lo mejor en todas y cada una de las acciones que se realicen en la entidad, pues el único objetivo es la paz, la seguridad y el bienestar de los mexicanos en el mar, en el aire y en la tierra, finalizó.

Noticia anterior

Cambio de ruta agilizará trabajos del Tren Maya

Siguiente noticia

Cumplen antorchistas tercer día de plantón