Inicio»Local»Cambio de ruta agilizará trabajos del Tren Maya

Cambio de ruta agilizará trabajos del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El cambio de ruta del Tren Maya agilizará los trabajos del proyecto al no tener que mover a las familias asentadas en las vías actuales, además de que beneficiará al sector transportista que en su momento tendrá que acercar a la ciudad a turistas y demás viajeros, enfatizó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres.

Y resaltó que sacar las vías de la ciudad no genera un retraso en la obra, ya que lo que se tiene adelantado en zonas como Cuatro Caminos son espacios para que pueda llegar el material que será utilizado para el proyecto, pero en realidad las vías están en las mismas condiciones, como es el caso del Camino Real, donde el conflicto con los habitantes había impedido avanzar.

También consideró que todos estos ajustes beneficiarán a otros sectores cuando concluya el proyecto, además de que se evitarán problemas con los ciudadanos que ya tienen muchos años viviendo en esas colonias y barrios de la ciudad que se resistían a la reubicación.

“Creo que será más rápido el trabajo que entrar aquí en la parte que son 15 kilómetros, lo que comprende la zona urbana donde pasaban las vías del tren, y hay que entender que hay viviendas, y se tendría que trabajar con mucho cuidado”.

En cuanto a los agremiados a la FTC refirió que no les impacta, ya que podrán participar en la obra dentro o fuera de la ciudad, y el beneficio es el mismo.

Además, en el caso de los contratos, de ser necesaria alguna modificación con el Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez” se tendría que tratar directamente con la empresa encargada de la obra, pero por el momento no observa complicaciones por esta decisión que ha tomado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Noticia anterior

Sin instrucciones para cerrar calles

Siguiente noticia

Armada de México ya está en Muro de Honor