Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumplen antorchistas tercer día de plantón

Da click para más información

Por tercer día consecutivo, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno para exigir a la administración estatal la entrega de apoyos y recursos dirigidos a campesinos y estudiantes.

A diferencia de los dos primeros días, este miércoles el vocero del movimiento no se encontraba en el lugar, sin embargo, los demás antorchistas permanecieron al pie del cañón protegidos bajo las carpas blancas instaladas para guarecerse de las altas temperaturas y las amenazas de lluvia.

La mayoría de los manifestantes son personas de la tercera edad, y aseguraron que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a ellos, ni el secretario general de Gobierno, Jorge Jesús Argáez Uribe, ni el gobernador Carlos Miguel Aysa González, pese a que ya solicitaron una reunión con ellos para recibir apoyos y recursos que los ayuden a sobrevivir.

La situación en el campo es crítica, lamentaron, por lo que se han visto en la necesidad de acudir al Palacio de Gobierno, exponer su integridad y salud en busca de mejores condiciones.

Acusaron que la autoridad estatal sólo beneficio a sus allegados, pues la verdadera gente del campo no recibió recurso alguno de los diferentes programas ofrecidos por las secretarías de Desarrollo Rural (SDR), de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), y mucho menos de la Comisión para el Desarrollo del Suelo y Vivienda (Codesvi).

Los inconformes apuntaron que el Gobierno Estatal sólo se ha burlado de este sector de la sociedad que no cuenta con vivienda digna, mucho menos con un salario seguro para subsistir en este periodo de pandemia.

“A menos de un mes del cambio de administración estatal, las autoridades encabezadas por Aysa González muestran su verdadera cara y el desinterés por ayudar a los campechanos, quienes viven sumidos en la pobreza, especialmente los que habitan al sur del Estado”, expusieron.

E insistieron en que no quitarán el dedo del renglón, y en caso de ser necesario, serán respaldados por antorchistas de todo el país ante el olvido de la autoridad campechana para responder a las necesidades básicas de los ciudadanos.