Inicio»Local»Cursos virtuales en Centro IPN por lo menos hasta enero

Cursos virtuales en Centro IPN por lo menos hasta enero

0
Compartidos
Google+

Aunque está preparado para un retorno a clases presenciales, el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Campeche del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará sus cursos de manera virtual, y así continuará hasta enero de 2022 por indicaciones de sus autoridades nacionales.

Sólo se podrá tener presencialidad si alguna materia requiere prácticas en laboratorio, informó su director, Francisco Emilio Miss Uc.

Resaltó que en sus instalaciones han tomado las medidas sanitarias, tanto para tener un control en el acceso, como para desinfectar cada una de las áreas antes y al finalizar cada clase, y aunque cuentan con todas esas medidas y están listos, no regresarán por indicaciones del IPN nacional, o hasta tener las condiciones necesarias de salud.

Miss Uc destacó que tienen más de 15 años de experiencia en educación a distancia, lo que les ha permitido continuar con el aprendizaje, e incluso se ha capacitado a otras escuelas o instituciones de Gobierno que lo han solicitado, como la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el Instituto Tecnológico de Hopelchén (ITH), para que puedan tener clases virtuales, pero están abiertos a apoyar a cualquiera que lo solicite.

En tanto, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual en septiembre, y en octubre incorporarán actividades presenciales de manera gradual y voluntaria, anunció su rector Fernando Othón Tejera Berlanga, tras indicar que la matrícula es de mil 200 alumnos.

El directivo refirió que sí hay alumnos que quieren regresar a la presencialidad, pero otros han externado su empatía por las clases virtuales, por lo cual todo será voluntario.

Noticia anterior

Suicidio en Mérida

Siguiente noticia

Cambio de ruta agilizará trabajos del Tren Maya