Inicio»Local»Sin instrucciones para cerrar calles

Sin instrucciones para cerrar calles

0
Compartidos
Google+

Pese al incremento de casos positivos de Covid-19 y de la movilidad, no hay instrucciones para que la Dirección de Vialidad ponga en marcha alguna estrategia, indicó el director del área, Enrique Marrufo Briceño, y aseguró que coadyuvan en las acciones del recuento de votos en las inmediaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI.

El funcionario externó que hasta la fecha, la Secretaría de Salud (SSA) no ha dado instrucción alguna para disminuir la movilidad en las calles, como el cierre de las avenidas o arterias más concurridas en horas de la noche, una estrategia que puso en marcha la Secretaría General de Gobierno al inicio de la pandemia, y que generó malestar en los campechanos.

“Hasta ahora no tenemos ninguna instrucción para algún cierre de calles, continuamos como hemos estado trabajando con las vialidades despejadas, seguimos igual, están abiertas, no hay ningún cierre programado, pero en cuanto se nos ordene, inmediatamente la aplicaremos”.

Marrufo Briceño descartó que por ser aún periodo de vacaciones haya un incremento en el número de campechanos que anden por las calles, por el contrario, se ha reducido la cantidad de peatones.

“De antemano hay una movilidad normal en la ciudad, a pesar de que es un periodo vacacional, son tiempos atípicos; la movilidad ha sido continua, no sentimos que se tenga un incremento significativo, sino que podemos decir normal”.

Sin embargo, reconoció que en algunos campechanos hay resistencia a permanecer resguardados en sus viviendas o, en su caso, a respetar los protocolos sanitarios, pese a ello, continúan exhortándolos a acatar este llamado.

“Les pedimos que se retiren de los espacios que no están autorizados”.

Noticia anterior

Cursos virtuales en Centro IPN por lo menos hasta enero

Siguiente noticia

Cambio de ruta agilizará trabajos del Tren Maya