Inicio»Local»Advierten antorchistas que radicalizarán su protesta

Advierten antorchistas que radicalizarán su protesta

2
Compartidos
Google+

Con la advertencia de radicalizar sus protestas a partir de la próxima semana si no encuentran respuesta a sus demandas, simpatizantes de Antorcha Campesina por cuarto día consecutivo mantuvieron su plantón en Palacio de Gobierno, donde se quedarán hasta el último día de esta administración estatal si no les entregan los apoyos de créditos, viviendas e insumos agrícolas.

Una decena de mujeres y jóvenes permanecen apostados bajo un toldo en las escaleras del Palacio de Gobierno, donde se han avituallado con enseres domésticos. Mientras unos hacen guardias, otros preparan los alimentos en una estufa de mesa, y los jóvenes pasan el tiempo jugando cartas.

María del Jesús Arias Venegas, lideresa municipal del Movimiento Antorcha Campesina, recriminó que las autoridades estatales hasta ahora no hayan manifestado la voluntad para responder a las peticiones que formalmente firmaron. “Ellos seguirán siendo gobierno hasta el 15 de septiembre, no pueden justificar que no tienen la capacidad, pero bien que hicieron las promesas”, reprochó.

“Eso que dicen que van a ayudar a la gente pobre en tiempos de pandemia es pura mentira, aquí estamos y no han entregado los apoyos a la vivienda, ni de los programas de autoempleo o micronegocio, menos para el campo cuando ya empezó la temporada de lluvias. Van dos años que el Gobierno del Estado, vía José Ignacio España Novelo como secretario de Desarrollo Rural (SDR), lejos de resolver parece vieja calumniando a los antorchistas”.

Los manifestantes adelantaron que si en los próximos días no hay respuesta a sus demandas de apoyos diversos, a partir del lunes se incrementará la presencia de antorchistas, y será más radical la protesta; por ahora sólo está en plantón una comisión, pero la lucha será permanente.

Noticia anterior

Demandan camaroneros que les paguen el Bienpesca

Siguiente noticia

Recorren tramo de Tren Maya