Inicio»Local»Demandan camaroneros que les paguen el Bienpesca

Demandan camaroneros que les paguen el Bienpesca

0
Compartidos
Google+

Cerca de 30 pescadores de altura, acompañados por el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo, llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Palacio Federal para que les den respuesta a sus quejas sobre el apoyo del programa Bienpesca.

Lo anterior porque poco más de 100 de ellos no han recibido dicho recurso, y algunos más buscan el esclarecimiento de quién lo está usando, pues no han recibido ninguna tarjeta para retirarlo.

“Nuevamente nos acercamos a la Sebien, porque no se ha dispersado el pago del 2021 a más de 100 compañeros; han ido a checar sus estados de cuenta al Banco del Bienestar, y a algunos ya hasta les retiraron el dinero, no saben qué persona lo hizo, y sin haber entregado su tarjeta; entonces es la duda: ¿quién se está agarrando ese apoyo que el Gobierno Federal está dando a los pescadores?”, cuestionó Castillo Novelo.

El dirigente refirió que son varios camaroneros los que presentan este problema del retiro de sus apoyos, pero sin que ellos los hayan cobrado, por lo que buscan respuestas de la representante de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Ana María Duarte Palomo, quien sólo les ha dado largas para esclarecer el tema.

“Aquí está la hoja donde el compañero no ha recibido la tarjeta, y tiene retiros en Oxxo; aquí aparece hasta el lugar donde retiró, en Plaza del Mar, y hasta pagó una cuenta con su seguro, le retiraron dinero, no sabemos qué persona, es lo que venimos aclarar, ¿quién le retiró ese dinero?, el compañero no pudo hacerlo, porque hasta ahora no le han dado ni la tarjeta, entonces alguien se la agarró”.

Otra queja fue de familiares que deben hacer acto de presencia en las instalaciones de Conapesca para ser tomados en cuenta, como es el caso de la señora Mildred Méndez Vázquez, esposa de camaronero que actualmente se encuentra en altamar laborando, pero ella es la que se está encargando de los trámites para que no sigan dándole pretextos.

“Mi esposo se tuvo que ir a Tampico, y si yo no vengo ¿quién va a decirlo?, traigo de prueba el boleto de que se fue para que no me digan como le respondieron a él la otra vez, que no vino a cobrar porque no lo necesita, pero no es eso, sino que son viajes de 50, 60 días que andan en el mar, es un problema; por eso vengo, porque ya son dos veces que a todos les depositan, y a él no”.

Por último, Castillo Novelo precisó que llegaron a al acuerdo de que les pidieron una lista de las personas que faltan por recibir sus tarjetas, “les dimos confianza para que se agilice la entrega del recurso; agotaremos el diálogo”.

Noticia anterior

Quedan seis diputados en bancada morenista estatal

Siguiente noticia

Advierten antorchistas que radicalizarán su protesta