Inicio»Local»Quedan seis diputados en bancada morenista estatal

Quedan seis diputados en bancada morenista estatal

0
Compartidos
Google+

Serán los seis diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que quedarán en el grupo parlamentario de la LXIII Legislatura los que elegirán a un nuevo coordinador para cubrir el espacio de vicepresidente de la Diputación Permanente, luego de que José Luis Flores Pacheco se separará del cargo para rendir protesta como legislador federal en la Cámara de Diputados.

Flores Pacheco confirmó que ya entregó su solicitud de licencia a la Secretaría General del Congreso del Estado, y está en espera de que le den trámite en una sesión de la Diputación Permanente, de la cual es integrante por ser coordinador parlamentario de la fuerza política con la primera mayoría.

Sin embargo, al separarse de su curul local para asumir sus funciones como diputado federal en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, el grupo parlamentario de Morena deberá elegir a un nuevo coordinador, a fin de que la Diputación Permanente esté completa.

La bancada de Morena inició la LXIII Legislatura con 11 integrantes, aunque tres renunciaron durante el pasado proceso electoral, y permaneció con ocho legisladores.

Pero como Flores Pacheco y María Sierra Damián obtuvieron el triunfo como diputados federales por los distritos 01 y 02, respectivamente,  dejarán sus cargos para rendir protesta en la Cámara de Diputados, así que sólo seis morenistas decidirán quién será su próximo coordinador por lo que resta de esta Legislatura.

“Presenté hace más de una semana mi solicitud para poderme separar del cargo de diputado local. Este domingo rindo protesta como legislador federal, el 1 de septiembre es la primera sesión en la Cámara de Diputados. Así que dejo de ser coordinador parlamentario de Morena en el Congreso Estatal, y mis compañeros estarán decidiendo quiénes van a quedar para integrarse a la Diputación Permanente, pues hay trabajos pendientes, como la toma de protesta de la gobernador electa, Layda Elena Sansores San Román”.

Noticia anterior

Anuncian actividades del Archivo Histórico de la Diócesis local

Siguiente noticia

Demandan camaroneros que les paguen el Bienpesca