Inicio»Local»Sacarán por fin las vías férreas

Sacarán por fin las vías férreas

0
Compartidos
Google+

El cambio de la ruta del Tren Maya en Campeche permitirá un importante ahorro de recursos públicos, pues ya no serán construidas viviendas a unas 300 familias establecidas en el derecho de vía y además permitirá agilizar los trabajos para contrarrestar las afectaciones por la  temporada de lluvias, resolverá el desabasto de los bancos de sascab y logrará por fin sacar las vías férreas de la ciudad, aseveró Xavier García Romero, gerente de seguimiento de obra del Tramo 2.

Aunque el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, declaró que la decisión se tomó tras un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización de las familias, García Romero reconoció que sacar las vías férreas de la ciudad ayudará a que los ciudadanos se sientan satisfechos, ya que prevalecía la resistencia por tener que dejar las viviendas donde han habitado por décadas.

Se requerirá de una importante mano de obra, como la que se ha estado utilizando para trabajos de colocación de vías y otras diligencias, que son necesarias para reubicar estas estructuras a un costado del periférico Pablo García y Montilla, en aproximadamente 18 kilómetros que abarcará.

Adelantó que en próximos días se conocerán detalles del proyecto, y mientras tanto se avanza en tiempo y forma en otros tramos. Este cambio de ruta dará la oportunidad de que se anexe un sistema de transporte que permita a la población, trabajadores y turistas, viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Karina Graña Sandoval, encargada de despacho de la Gerencia Territorial del Tramo 2 del Tren Maya, informó que las 12 familias que aceptaron ser relocalizadas permanecerán con sus viviendas nuevas, pese al cambio del trazo.

El principal motivo del cambio de trazo del Tren, que pasará paralelo al periférico “Pablo García”, fue el componente técnico y económico. Después de diferentes estudios se pensó que era más conveniente para el proyecto que fuéramos paralelo al periférico, porque  resulta para nosotros una reducción significativa en costos y tiempos, explicó.

Ante el cambio del trazo, Fonatur será el responsable de construir alternativas de conectividad para poder transportar a los turistas y a los pasajeros locales de la estación al centro. Ese traslado no deberá superar los siete minutos, aseguró.

Noticia anterior

Recuento ratifica victoria de Layda

Siguiente noticia

VIDEOS: Maestros de la CNTE bloquean paso a AMLO en Chiapas