Inicio»Local»Amar a la Iglesia más que a sí mismo, misión del obispo: González

Amar a la Iglesia más que a sí mismo, misión del obispo: González

0
Compartidos
Google+

Al señalar que un obispo debe ser maestro de la fe mediante la enseñanza que ha recibido, y tiene la misión de transmitirla con fidelidad, el obispo José Francisco González González, emitió sobre el primer obispo de la Diócesis de Campeche, José Luis Canto Sosa, el cual tendrá su consagración episcopal el próximo 27 de octubre.

Indicó que la vida del obispo es una entrega de sí a Cristo y a la Iglesia; ser imagen viva y visible del buen pastor; a velar sobre la grey “como quien sirve”; amar a la Iglesia más que a sí mismo.

Además, mencionó que el ministerio que se le confía a monseñor Canto Sosa consiste en un triple munus o responsabilidad.

“Ha marcado un hito en la historia, la distinción que el papa Francisco ha hecho para nuestra Diócesis de Campeche. Este nombramiento es el primero en 126 años desde que el papa León XIII la fundó en 1895. La elección de un miembro de este presbiterio para ser obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.  Se trata del ahora monseñor José Luis Canto Sosa, originario de Calkiní”, dijo.

Noticia anterior

Repuntan viajeros en aeropuerto

Siguiente noticia

No habrá liquidación o bono de marcha para legisladores