Inicio»Local»No habrá liquidación o bono de marcha para legisladores

No habrá liquidación o bono de marcha para legisladores

0
Compartidos
Google+

A un mes de que concluyan como integrantes de la LXIII Legislatura, los diputados locales no recibirán liquidación, apoyo, bono especial o algún tipo de indemnización, sólo lo que corresponde a su dieta, gestión social y el fondo de ahorro, afirmó el secretario general del Congreso, Alberto Ramón González Flores.

E indicó que el Poder Legislativo continúa laborando en las actividades correspondientes, pues el tercer periodo ordinario concluyó hace unas semanas, y se encuentra en el último receso con funciones mediante la Diputación Permanente.

Y reiteró que los legisladores locales no recibirán ningún tipo de liquidación o indemnización, bono especial o apoyo al concluir la LXIII Legislatura, nada más lo que corresponde a su dieta, que es de 54 mil pesos mensuales, y el recurso por gestión social.

También les liberarán el fondo de ahorro, que es un derecho que se les brinda según lo estipulado en la ley, donde una parte la aporta el Congreso del Estado, y la otra se retiene de la dieta, para que cuando concluyan su encargo tengan una bolsa de ahorro.

“A los que quisieron y cumplieron con su fondo de ahorro, se les entregará al término de la administración, y a los que no aceptaron, únicamente recibirán sus dietas. No hay ninguna liquidación ni bono de despedida para los diputados actuales”.

González Flores apuntó que serán los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los demás grupos parlamentarios quienes decidirán si se convoca a los que están en la lista de diputados plurinominales para que cubran los espacios que dejaron José Luis Flores Pacheco y María Sierra Damián, quienes se separaron del cargo para asumir sus funciones en la Cámara de Diputados Federal.

Noticia anterior

Amar a la Iglesia más que a sí mismo, misión del obispo: González

Siguiente noticia

Declaraciones de exedil alientan odio y violencia