Inicio»Local»Nuevo trazo dejó pérdidas por 3 mmdp

Nuevo trazo dejó pérdidas por 3 mmdp

0
Compartidos
Google+

El cambio de ruta del Tren Maya en la capital dejó afectaciones por más de tres mil millones de pesos en construcción e imagen urbana, afirmó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche, A.C., Karla Sánchez Sosa, al asegurar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no les ha notificado la modificación al proyecto inicial.

El Colegio ha participado desde el inicio del proyecto, lo relativo a la estación Cuatro Caminos, que estaría conformada por oficinas, hasta el otorgamiento de asesorías para la reubicación de las viviendas aledañas a las vías.

Para el mejoramiento de la imagen urbana y construcción de obra pública se destinaron más de tres mil millones de pesos, que eran importantes para todos los involucrados por la reactivación económica que beneficiaría a arquitectos, constructores, empleados, etcétera.

“Nosotros requerimos de una reactivación económica en el sector, luego de haber estado castigados dos años por la pandemia, y en los últimos tres años por el Ayuntamiento de Campeche, pues tampoco generó obra pública”, reprochó.

Sin embargo, esperarán a conocer las nuevas estrategias de participación que dará la Federación a los entes locales y sobre los recursos que se invertirían en la estación Cuatro Caminos, señaló Sánchez Sosa, y aclaró que el Colegio de Arquitectos no tiene datos, debido a una cláusula en el contrato del proyecto ejecutivo, que les impide emitir información al respecto.

“El mejoramiento de la imagen urbana es importante, con temas urgentes que se detuvieron desde hace mucho tiempo y ahora son necesarios para la reactivación en las colonias y centros urbanos en búsqueda de descentralizar los servicios”, concluyó.

Noticia anterior

LAS LISTAS DE LA SEP

Siguiente noticia

Rezago legislativo de 260 expedientes