Inicio»Local»Papeleros, otro año con pérdidas

Papeleros, otro año con pérdidas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Campeche, Carlos Tapia López, informó que el año pasado el sector papelero registró pérdidas en las ventas de entre 80 y 90 por ciento, aunque para los que tenían ventas de equipos tecnológicos la demanda creció y hubo escasez de artículos como laptops, por lo que para este año tomaron previsiones y tienen una estrategia donde ofertan equipos.

Hoy estaremos buscando los listados de la SEP, aunque en muchas escuelas de la entidad los modifican, por lo que estamos en la búsqueda de colegios particulares que puedan proporcionar su lista y nuestro sector tenga lo que solicitarán para el próximo regreso a clases híbrido o en línea, indicó Tapia López.

Por su parte, el empresario papelero Manuel Loeza Cabrera expuso que el regreso presencial a clases es una buena noticia para el sector, y deberían hacerse paquetes escolares para venderlos a un precio que no lesione a los padres de familia en sus bolsillos, que están seriamente deteriorados por las implicaciones económicas derivadas de la pandemia.

Teníamos 32 miembros en la agrupación, y sólo quedamos ocho. Somos pequeños empresarios, pero estamos tratando de tener sustento para nuestras familias, e incluso algunos sólo trabajan en ciertos horarios considerados de mayor afluencia, porque la renta de la energía eléctrica incrementó. El año pasado nos endeudamos y devolvimos mercancía, y algunos aún no superan ese trauma, reveló.

Noticia anterior

Bajan hasta en 80% los gastos escolares

Siguiente noticia

LAS LISTAS DE LA SEP