Inicio»Local»Se opone el 80% de docentes

Se opone el 80% de docentes

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de proteger la salud de los niños, niñas,  trabajadores de la educación y sus familias, al menos el 80 por ciento de los docentes del Estado se oponen al regreso a las clases presenciales, considerando el alto índice de contagios, y las carencias en los centros educativos que fueron saqueados no permiten un retorno seguro.

Lo anterior fue declarado en rueda de prensa por los representantes del Frente de Servidores Públicos al Servicio de la Educación, Alvar Francisco Sosa Herrera y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, quienes advirtieron que de ser obligados a volver, promoverán un amparo que están seguros será resuelto a su favor al ser el derecho a la salud una prioridad.

Sosa Herrera pidió la intervención del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, ya que acusaron que la autoridad educativa está actuando de manera arbitraria a través de los jefes de departamentos, “pidiendo a los maestros que hagan nulo caso cuando haya un contagiado en la escuela”.

Aclaró que no están en contra de volver a las clases siempre y cuando existan las condiciones, y es que la mayoría de las escuelas no cuentan con lo necesario porque fueron vandalizadas durante el tiempo que han estado cerradas, y ninguna ofrece espacios que funcionen como pequeñas enfermerías donde puedan atender a los menores.

“No queremos saber que un menor fallezca por la enfermedad para que den marcha atrás a este experimento”, y aseguraron que de regresar al semáforo epidemiológico verde, contemplarían la posibilidad de un regreso siempre y cuando se garantice el cuidado a la salud.

Se sumó a esta solicitud la CNTE, y es que su representante Silverio Tuz Góngora, reiteró que los padres de familia han manifestado su desacuerdo de enviar a sus hijos a las escuelas, y aseguró que la mayoría de los maestros se niegan a retornar porque ellos son responsables de los niños.

Noticia anterior

Arrollan a dos motociclistas en la avenida Concordia y Fidel Velázquez

Siguiente noticia

Más de tres mil han visitado a San Román